El servicio nacional de aprendizaje SENA, es una de las entidades mas querida por todos los colombianos, mas por los de bajos recursos, uno de sus principales servicio, es ofrecer educación gratuita para la población con menos oportunidades del país.

A través de la plataforma Sofia plus es donde gestiona todo los procesos educativos de las personas que deseen tomar cursos, o carreras de manera gratuita. Son varios los servicios que ofrece el SENA, pero entre los mas importantes, esta Sofia plus y la APE SENA, la cual es la agencia publica de empleo del SENA.

A través de la cual puedes conseguir cualquier tipo de empleo de manera gratuita y directamente, APE SENA es un servicio que va de la mano con Sofia plus, ya que una vez los aprendices culminen sus estudios, el SENA les ayuda a vincularlos en una empresa, para que hagan sus practicas o para que empiecen a trabajar directo con la empresa.

Cómo ingresar a la plataforma de la agencia pública de empleo

Para ingresar a la Agencia Pública de Empleo del Sena o al Centro de Bolsa de Trabajo del Sena, puede hacerlo a través de la página web de APE. En este orden:  

Registro en la APE del Sena

Puede registrarse a través del sitio web de APE o directamente en el sitio web de Sena, donde debe ingresar una solicitud de colocación laboral y solicitar su currículum para futuras solicitudes de empleo.

  1. Haga clic para iniciar sesión
  2. Haga clic en la empresa o individuo en las opciones de registro
  3. Lea atentamente los términos y condiciones de uso.
  4. Si acepta los términos y condiciones de uso y desea continuar con el proceso, haga clic en Aceptar. Si no acepta, haga clic en el botón «No aceptar».
  5. Complete la siguiente información para crear su registro de usuario como individuo.
  6. Para completar el registro de usuario, haga clic en el botón del paso «4». Crear usuario ahora «

Importante:

Si ya te encuentras registrado y no recuerdas tu contraseña intentes recuperarla, NO crear otro usuario, pues si intentas crear otro usuario no te será posible.

Recuerda que si ya te encuentras registrado e intentas registrarte, te aparecerá un letrero en rojo de error, especificando que ya te encuentras registrado.

Empleo en la agencia publica del SENA

Puedes acceder a cualquiera de las vacantes de empleo del SENA y no tiene ningún costo, si actualmente estas sin trabajo, mantente pendiente porque cada día se publican nuevas vacantes de empleos en distintas ciudades de Colombia.

A continuación te vamos a dejar una lista de trabajos clasificados por puesto o por profesiones y así puedes postularte de manera gratis al que mas te convenga.

Sin entradas

Ir a todos los trabajos

Publicaciones Similares

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *