Para este año, abren a los empleadores 20 mil vacantes a nivel nacional y 600 internacionales.

La Agencia Pública de Empleo Sena abre oportunidades de empleo en Colombia, en diversos sectores y en el extranjero, en Canadá y España. En total, proporcionaron 20.600 puestos de trabajo.

“Conectamos talento de toda Colombia con las empresas más representativas e interesantes del país. Buscamos promover la fuerza laboral mejor calificada”, escribe Sena en su sitio web.

Sena 2022

Actualmente hay 16,247 vacantes de empleo a nivel nacional en el sitio. Departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá son los que más vacantes buscan. Sin embargo, hay puestos de trabajo en todas las regiones del país, con excepción de Vaupés y Vichada.

Se buscan todo tipo de perfiles, como cocineros, psicólogos, auxiliares de información y atención al cliente, asesores de call center, asesores comerciales, auxiliares de enfermería, auxiliares de obra, entre otros.

Como aporte a la reactivación económica, la empresa ofrece más de 20,600 vacantes laborales a través de su plataforma ape.sena.edu.co, así lo señala en su comunicado oficial.

Además, dan espacio a las empresas para cubrir el cupo de más de 20.000 puestos de trabajo a nivel nacional.

Articulo recomendado: Como hacer tu hoja de vida Sena y registrarla

En el portal de la APE tienes la oportunidad de seleccionar vacantes de teletrabajo sin experiencia o en la economía naranja, y cuentas con un buscador donde puedes ingresar el trabajo que buscas o el código de postulación para acertar más en el resultado.

Por otro lado, actualmente hay 363 ofertas de trabajo en otros países: 300 en Ontario, Canadá, 5 en Quebec, 50 en Madrid, España y 8 en Santa Cruz de Tenerife, España.

En un comunicado oficial, dijeron que habría alrededor de 600 vacantes a nivel internacional.

Están buscando talento para médicos, cantineros, instaladores de pisos, pintores de construcción, operadores de grúas y equipos pesados ​​de construcción. Resaltaron que se realizarán ofertas de trabajo hasta cubrir el número requerido de candidatos.

Como se mencionó anteriormente, los interesados ​​en participar en convocatorias internacionales deben ser mayores de edad, poseer pasaporte vigente y cumplir con los requisitos de empleador y vacante.

“En el Sena estamos comprometidos en seguir conectando el talento humano de los colombianos con oportunidades y es por eso que durante el año 2021 logramos que a través de nuestra Agencia Pública de Empleo se gestionen más de 400 mil colocaciones (nuevos puestos de trabajo) en Colombia y se brinde ocupación orientación a más de un millón de personas en búsqueda de empleo”, dijo Margarita Giraldo Correa, Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena, a través del comunicado.

Margarita Giraldo Correa

Articulo recomendado: Todo lo que debe saber sobre como registrarse en la agencia

¿Cómo postularse a las vacantes de empleo?

Si desea postularse para alguna de estas vacantes, debe ingresar al portal web de la APE. Allí encontrarás el buscador para encontrar el trabajo que mejor se adapte a ti. En la parte inferior de la página puede ver la lista de vacantes nacionales e internacionales.

En la misma página puede seleccionar la opción ‘Aplicar’ para el puesto que le interese. El sistema le solicita que inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña si no ha iniciado sesión.

El sistema solo permite que los candidatos presenten su solicitud si cumplen completamente con los requisitos de la empresa.

Si estás buscando una oferta laboral, Sena te recomienda seguir visitando la plataforma para enterarte de las nuevas ofertas laborales que están abiertas todo el año.

Publicaciones Similares

13 comentarios

  1. Me interesa una oferta de trabajo en canada, tengo Experiencia en el servicio gastronómico, ayudante construcción, y actualmente reparo y doy mantenimiento a equipos de aires acondicionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *