La Agencia Pública de Empleo informa que hay más de 17.000 vacantes en el país

El Servicio Público de Empleo del Sena (APE) anunció recientemente que existen más de 17.000 vacantes de empleo en diferentes regiones de Colombia. Te contamos cuáles son algunos de los perfiles requeridos y cómo solicitar puestos vacantes.

Según la APE, la región con más vacantes es Bogotá con 4.900 ofertas en diversas áreas. Le siguen Antioquia y Valle del Cauca con más de 2.000 vacantes; Cundinamarca con 1.144; Caldas, Risaralda y Meta, con más de 700.

Para Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, Norte de Santander y Tolima existen más de 300 vacantes en cada uno de estos departamentos.

Te recomendamos este articulo: Como hacer tu hoja de vida Sena y registrarla

Algunos de los perfiles requeridos según el Sena son: coordinador de servicio al cliente, pastelero, contador, jefe de almacén, electricista, cocinero, ayudantes y obreros de construcción, vendedor, auxiliar de enfermería, soldador, plomero, mecánico automotriz, técnico en telecomunicaciones, vendedor, abogado y otros.

Los interesados ​​en conocer las oportunidades laborales y postularse para una de ellas pueden postularse ingresando al cartel de vacantes en el sitio web de la agencia (haga clic aquí).

En dicho portal encontrarás oportunidades laborales organizadas por sector, frente al nombre de cada área se encuentra el número de vacantes disponibles. Al hacer clic en cada posición, aparecerá una lista que especifica el área de desempeño, el área de carrera y cuántas vacantes hay.

Luego, al presionar una oferta de trabajo, se revelará información sobre el cargo, el salario, la ciudad donde se aplica la oferta y la fecha límite para postularse.

Si haces clic en el nombre del puesto, serás redirigido a la página de postulación, en la que se explica detalladamente las funciones a desempeñar, los requisitos de experiencia, el tipo de contrato, entre otros. Debe llenar la solicitud en esta página.

La entidad recuerda a los usuarios que, “cuando se cumpla el número de hojas de vida exigidas por las empresas para cada convocatoria, la solicitud dejará de estar disponible en el sitio web de la APE, aunque no se haya cumplido la fecha de cierre”.

En su declaración, Sena explicó que la provisión de puestos de trabajo es posible gracias a la vinculación con el sector productivo del país a través de las agencias públicas de empleo.

“En el Sena tenemos un trabajo definido y de largo plazo con el sector productivo, nuestro trabajo a través de la agencia pública de empleo tiene un claro objetivo de conectar a los colombianos que buscan trabajo con las oportunidades que ofrece la empresa”, dijo la coordinadora de la APE, Elsa Bohórquez.

Elsa Bohórquez

Publicaciones Similares

13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *