Formación titulada presencial y virtual del SENA. La primera convocatoria de formación virtual está abierta a inscripciones del 21 al 27 de febrero. Los interesados ​​pueden registrarse en en la plataforma Sofia plus y comenzar a capacitarse en abril.

Las ofertas presenciales tituladas están abiertas del 3 al 10 de marzo y del 17 al 24 de mayo en los niveles: Auxiliar, Operador, Profundización Técnica, Técnico y Tecnólogo.

Durante el primer semestre de este año, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- está ofreciendo tres convocatorias virtuales y dos presenciales en todo el país, a los que pueden acceder colombianos o extranjeros con permiso de residencia y estudios en el país.

Ofertas virtuales

La primera convocatoria de capacitación virtual, titulada tiene inscripción abierta del 21 al 27 de febrero y cuenta con 3.800 cupos en programas de ingeniería y tecnología que incluyen: Administración de Salud, Proyectos Agrícolas, Servicios y Operaciones de Microfinanzas, Análisis y Desarrollo de Software.

Esta formación capacita a quienes ejercen profesiones que demandan los sectores productivos y sociales del país y ofrece flexibilidad en términos de tiempo, por lo que pueden invertir al menos tres horas diarias y contar con una computadora y conexión a internet para realizar su formación. proceso., a través de la plataforma LMS del Sistema de Gestión de Aprendizaje del SENA.

Inscripciones:

  1. Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Selecciona la opción «Carreras virtuales» y se mostrarán todos los programas disponibles.
  3. Regístrate en la aplicación Sofía Plus e introduce los datos para iniciar el registro. De lo contrario, haga clic en Registrarse y siga los pasos.

Para más información llame sin cargo al 343 0111 en Bogotá y al 018000-910-270 en el resto del país.

La segunda convocatoria virtual titulada estará disponible del 29 de marzo al 6 de abril y la tercera del 28 de julio al 4 de agosto.

Quienes postulen a programas de nivel tecnólogo deberán incluir el código SNP-ICFES en el formulario de inscripción, el cual deberá ser consultado previamente en la página web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES.

Ofertas presenciales

Las convocatorias presenciales tituladas estarán abiertas del 3 al 10 de marzo y del 17 al 24 de mayo en diferentes áreas del conocimiento, en los niveles: auxiliar, operador, técnico de profundización, técnico y tecnólogo.

Inscripciones

  1. Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Busca el cuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué te gustaría estudiar?
  3. Seleccione el nivel del programa e ingrese una palabra clave, p. B. Cocina, Contabilidad, etc., luego la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en «Buscar». Aparecen todos los datos del programa de entrenamiento.
  4. Si está registrado en Sofia Plus, ingrese la información solicitada para iniciar el proceso de registro. Si no es así, siga estas instrucciones para hacerlo.

En esta modalidad, el candidato tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado para el programa al que aplicó originalmente y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Los horarios de entrenamiento se eligen en función de la disponibilidad del aspirante durante el día (6:00 am a 6:00 pm), por la noche (6:00 pm a 10:00 pm), temprano en la mañana (10:00 pm a las 6:00 am). 00:00), 00:00) y mixto (06:00 a 22:00)

Es importante resaltar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios y el sitio oficial para conocer las convocatorias disponibles de la entidad es www.sena.edu.co

Formación titulada presencial y virtual del SENA

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *