Con dos millones de pesos serán premiadas las 3 mejores iniciativas de aprendices SENA que participen del concurso convocado por la empresa Stac Tecnología S.A.S.

Para incentivar la innovación y la investigación en el campo del desarrollo de software con enfoque empresarial, la empresa Stac Tecnología S.A.S organiza el concurso “Emprendimiento Tecnizona Digital” para aprendices del SENA Regional Cauca.

“La convocatoria está dirigida a aprendices activos del Centro de Teleinformática y Producción Industrial del SENA con ideas de negocios digitales enfocadas al emprendimiento, los postulantes realizarán 5 cursos y al final del curso serán seleccionados y premiados con un número determinado de Julián Camilo Delgado, director general de Stac Tecnología, explicó que se entregaron $2 millones para las tres mejores propuestas concebidas para la plataforma móvil.

Te recomendamos: SENA apuesta por el Tolima para cimentarlo como referente de cafés especiales

La iniciativa forma parte del proyecto Tecnizona, una aplicación fortalecida gracias a los recursos de la convocatoria SENAInnova y el apoyo de Corporación Ventures, ARL Positiva, Colombia Productiva y MinCiencias. Los participantes reciben capacitación virtual en temas como gamificación, usabilidad, prototipos y concepción del diseño y al final se entrega el premio.

“Para el SENA este tipo de espacios son importantes porque a través de ellos se avanzará hacia la meta de la transformación digital y el fortalecimiento de los programas de Industria 4.0 mediante la formación de nuevo talento humano acorde a las necesidades del mundo laboral”, comentó Eduardo Benavides, Subdirector del Centro de Teleinformática y Producción Industrial.

Te recomendamos: ¡Hay trabajo! Sena tiene 4.000 vacantes para personas sin experiencia

El Director Regional del SENA, Hernando Ramírez Dulcey, saludó la medida y resaltó que “para el organismo el proceso de innovación e investigación es una prioridad, ya que es la forma de impulsar ideas para que a futuro puedan ser utilizadas en empresas con proyectos Logrando un desarrollo tecnológico base que permita el desarrollo de los municipios y departamentos».

Es importante recordar que SENAInnova es un programa creado en el marco del convenio entre la Entidad y Colombia Productiva para fortalecer las fuerzas para la implementación de la línea programática para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas y en este Para agrupar el contexto de Las empresas ganadoras deben crear espacios de transferencia de conocimiento para los pasantes en áreas afines.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *