Todo lo que debe saber sobre como registrarse en la agencia y conseguir un trabajo

La agencia pública de empleo Sena, que opera tanto a nivel nacional como internacional, es el puente de comunicación entre quienes buscan empleo y quienes los ofrecen.

Con más de 26 años de experiencia, es un servicio público gratuito y no discriminatorio en Colombia que facilita la conexión entre buscadores de empleo y empresas que necesitan talento.

Ten en cuenta

Ten en cuenta: Cualquiera puede acceder a sus servicios y empezar a buscar trabajo. Asimismo, cualquier empresa legalmente constituida puede postularse a vacantes para encontrar el talento que la empresa necesita.

APE Sena es una gran opción para encontrar trabajo en empresas relacionadas con Sena en general. Entonces, los empleadores que buscan talento pueden publicar sus vacantes aquí y usted puede postularse para los trabajos que mejor se adapten a su perfil y deseos.

Importante:  La Agencia de Empleo Público (APE) es la bolsa de trabajo del SENA, y los solicitantes de empleo en esta plataforma pueden acceder a ofertas y / o vacantes vigentes.

Cómo ingresar a la plataforma de la agencia pública de empleo

Para ingresar a la Agencia Pública de Empleo del Sena o al Centro de Bolsa de Trabajo del Sena, puede hacerlo a través de la página web de APE. En este orden:  

Registro en la APE del Sena

Puede registrarse a través del sitio web de APE o directamente en el sitio web de Sena, donde debe ingresar una solicitud de colocación laboral y solicitar su currículum para futuras solicitudes de empleo.

Regístrate en la agencia pública de empleo SENA

  • Haga clic para iniciar sesión
  • Haga clic en la empresa o individuo en las opciones de registro
  • Lea atentamente los términos y condiciones de uso.
  • Si acepta los términos y condiciones de uso y desea continuar con el proceso, haga clic en Aceptar. Si no acepta, haga clic en el botón «No aceptar».
  • Complete la siguiente información para crear su registro de usuario como individuo.
  • Para completar el registro de usuario, haga clic en el botón del paso «4». Crear usuario ahora «

Lo importante es que si ya estás registrado y no recuerdas tu contraseña, puedes intentar recuperarla, no crees otro usuario, porque si intentas crear otro usuario, esto es imposible.

Recuerde, si ya está registrado e intenta registrarse, aparecerá un signo de error rojo, indicando que ya está registrado. 

Convocatorias en el extranjero de la Agencia pública de empleo

Si bien la mayoría de las convocatorias APE se realizan en Colombia, también hay algunas llamadas APE que operan en el exterior.

Para esperar, regrese a la pestaña «convocatorias a otros países» en la sección «convocatorias privadas aplicables». Siempre que haya convocatorias internacionales, las encontrará aquí.

Enviar la hoja de vida para postularse a un empleo en la agencia pública de empleo

Si desea postularse para uno de los trabajos que ha solicitado APE, debe preinscribir su currículum, ya que APE es el mediador entre quienes están buscando y presentando un trabajo, la solicitud se envía desde el fondo, a continuación mostrarle los pasos más importantes para aplicar su currículum.

Seleccionar los intereses

Suspensiones

Suspensión a empresas

Si eres empresario y te encuentras suspendido, hay dos opciones por las cuales esto pudo haber sucedido.

  1. Cerraste 3 vacantes consecutivas en el aplicativo y no especificaste a las personas contratadas.
  2. Han pasado 40 días de publicada una vacante y no has hecho el cierre adecuado de la misma.

Suspensión a usuarios

La suspensión del usuario se produce por dos razones principales:

  1. No asististe a una entrevista de trabajo.
  2. Te inscribiste a un programa y no terminaste la formación.

Las suspensiones tanto para empresas como para usuarios son importantes en la medida en que cada parte debe tomar responsabilidad de las ofertas y postulaciones, y las sanciones contribuyen a dar de baja ofertas y usuarios no comprometidos para dárselas a quienes si lo están.

¿Por qué es útil la bolsa de empleo Sena?

La bolsa de empleo Sena te dará la oportunidad de postularte a trabajos relacionados con tu campo de formación y podrás postularte directamente a empresas interesadas en tu perfil.

Al ser una plataforma con menos usuarios que las principales plataformas de trabajo como Computrabajo o Infojobs, en la agencia pública de empleo Sena hay menos competencia por puestos, por lo que es una forma de aumentar rápidamente tus posibilidades de conseguir un trabajo.

Además, APE es una plataforma segura de búsqueda de empleo y un servicio Sena gratuito para los colombianos que buscan empleo.

Ahora que conoce la información sobre la Bolsa de empleo Sena, solicite y regístrate a diferentes trabajos, y obtenga el trabajo que desea! Si tiene alguna pregunta, puede consultarla en el sitio web del Sena o directamente en la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Descargue el formato de CV de Sena a continuación. Contiene todos los elementos necesarios para hacer un buen CV. Descárguelo gratis y rellénelo.

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Quiero demostrar la capacidad intelectual, principalmente que Dios me a dado, necesito un trabajo a acorde de mis expectativas experiencias, y también estoy interesado en unos cursos para abarcar mi propósito a dicho futuro.

  2. Estoy en busca de trabajo para poder seguir adelante y darle una mejor vida Ami hija y para mí ya que vivimos las dos no tengo ayuda del gobierno ni de mis hijos y aún puedo trabajar por tal motivo necesito un trabajo dignó

  3. Hola Dios les bendiga grandemente mi nombre es viviana trabaje en el aeropuerto de Cartagena como operador de la seguridad aeroportuaria en un periodo de 4años y tambien estudie de seguridad y salud en el trabajo en cedesarro confenalco en la ciudad de Cartagena muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *